Hemos escuchado hablar de la tricología, pero ¿sabemos realmente lo que es?

La palabra “tricología” proviene del griego trichós (cabello) y logos (estudio), por lo tanto significa el estudio del cabello, estudiando su salud, estructura y los mecanismos relacionados a él.

La tricología se especializa en el estudio del pelo y sus alteraciones, centrando su atención en la investigación, diagnóstico, higiene, prevención, corrección y tratamiento específico. Su acción está especialmente orientada a compensar las necesidades del cuero cabelludo y del cabello para recuperar su salud y belleza.

Nuestro cuero cabelludo es una zona más de nuestro cuerpo e igual que el resto de zonas es sometida a constantes tensiones e intoxicaciones. Esto puede generar la alteración de la irrigación nerviosa y vascular causando distintas perturbaciones como envejecimiento de la piel y el cabello.

La tricología se ocupa del ciclo de vida, crecimiento y caída del cabello y de afecciones tales como caspa, seborrea, resequedad, envejecimiento prematuro, alteraciones estructurales y daños.

En Manuel Peña disponemos de cabinas totalmente privadas y equipadas con las mejores máquinas profesionales para llegar al diagnóstico correcto de todas las afecciones del cuero cabelludo que pueden presentarse, tanto en hombres como en mujeres, e instaurar el tratamiento más adecuado en cada caso.